Historia
Han pasado setecientos años del descubrimiento del
Viajero. Los primeros rayos de luz del día iluminan los vestigios de lo que un
día fue la época dorada de la humanidad.
Entre los escombros de un antiguo cosmódromo de la
Antigua Rusia, una especie de pequeño dron parece perdido, o como si buscase
algo. Flotando entre los restos de maquinaria oxidada, mientras escanea el
entorno, parece centrar su atención en aquello que le permitirá concluir con su
larga misión. Quizás la primera de muchas.
Te ha encontrado. Él será tu Espectro. Tú un nuevo
Guardián.
-…Guardián…¿Guardián? ¡Alerta, Guardián!… Ha funcionado.
¡Estás vivo!
Te incorporas aturdido, tratas de ubicarte mientras tu
espectro intenta comunicarte algo. Demasiada información tan repentinamente. Lo
que percibes sin duda es el tono impaciente de su voz, y te limitas a seguirlo
aún sin entender gran cosa de lo que está ocurriendo en ese instante.
Lo pierdes de vista cuando, una voz en tu oído, sin dejar
de insistir en la huida de aquel lugar territorio de caídos, trata de ponerte
en situación. Su misión es llevarte a la ciudad…por el momento.
Os dirigís hacia las ruinas del cosmódromo. Se oyen
ruidos, posiblemente provenientes de los caídos. A pesar del miedo, avanzas por
el interior de la muralla a través de los pasillos de aquel desolado y oscuro
lugar.
-No hagas ruido. Los tenemos encima. –Un escalofrío
recorre tu espalda.
Los caídos mejoran en la oscuridad pero tú necesitas la
luz. Tu espectro se desprende de tu lado y analiza el entorno mientras los
caídos se acercan. Se ilumina el lugar. Ahora puedes ver con claridad la
magnitud del desafío. Enormes puentes metálicos, arcos de acero que soportan
pesada maquinaria y lo que parecen ser los blasones rasgados de algún tipo de
colectividad, todo en el interior de aquella enorme muralla.
Por suerte, tu compañero encuentra un fusil entre los
escombros con el que intentar salir del paso. Entretanto, la adrenalina y el
pavor corren por tus venas, luchando por avanzar entre los enemigos.
Tras atravesar la enorme muralla, salís a aquel lugar
desde donde, en un tiempo anterior, se enviaban naves a todas las lunas y
planetas. Pero algo estremece el cielo, y las naves y queches de los caídos
irrumpen. Sientes el sabor ácido del pánico en tu boca. Necesitáis urgentemente
una nave para salir de allí y llegar a la Ciudad.
Avanzando entre líneas enemigas, llegáis a una amplia
sala donde una nave vieja y oxidada custodiada por caídos cuelga entre cables
rotos. Parece fácil derrotar a sus custodios y tu camarada entra en la nave
para repararla. De pronto un enorme enemigo caído surge entre las sombras. No
es como los anteriores, parece poderoso. En tu asombro, tu espectro comienza el
teletransporte que te introduce en la nave y consigue evadir la temible lucha
que aquel enemigo sin duda causaría.
La nave despega y abandonáis el cosmódromo camino a la
ciudad. Cumplisteis con éxito vuestra primera misión juntos. Pero no fuisteis
los únicos allí, alguien más os ha estado observando.
Atraviesas lugares recónditos de la Tierra. Desde arriba,
todo parece en su sitio. Grandes montañas nevadas, bosques frondosos, cielos
despejados y otros tormentosos… Unos pocos rayos de luz al fondo, con un color
algo distinto a los habituales de cualquier amanecer, auguran algo especial.
Dirigiendote al origen de esta luz encuentras a El Viajero. Un grandioso
satélite en forma de esfera, en un color blanco puro, y a tan sólo unos metros
sobre la tierra. Bajo él, la última ciudad extendida a su sombra, el único
lugar que el Viajero aún puede proteger. Llevó siglos construirla, y ahora se
cuentan los días que permanece con vida. Custodiando a todos sus habitantes: La
Torre.
La Torre es el hogar de los guardianes y de todos aquellos que defienden la última ciudad de parte del Viajero. A partir de ahora tu nuevo hogar.
Una vez instalado, decides dar una vuelta por la torre norte con tu espectro. La maravillosa imagen del Viajero no para de rondar tu mente y sales a observarlo desde la biblioteca de astronomía. Una voz comienza a hablar desde el estudio situado en el nivel superior.
-Hubo un tiempo en el que fuimos mucho más poderosos. Pero eso fue hace mucho.
La Torre es el hogar de los guardianes y de todos aquellos que defienden la última ciudad de parte del Viajero. A partir de ahora tu nuevo hogar.
Una vez instalado, decides dar una vuelta por la torre norte con tu espectro. La maravillosa imagen del Viajero no para de rondar tu mente y sales a observarlo desde la biblioteca de astronomía. Una voz comienza a hablar desde el estudio situado en el nivel superior.
-Hubo un tiempo en el que fuimos mucho más poderosos. Pero eso fue hace mucho.
Su voz es grave, pero desgastada. Al girarte a mirar, ves
un hombre alto, con túnica blanca, todo cubierto de pies a cabeza, y una
máscara del mismo color. Guantes y botas negros. Conforme baja la escalera la
luz lo ilumina con más claridad, y descubres un brillo especial es sus ropajes.
Tu atención se centra toda en él.
-Hasta que despierte y encuentre su voz, yo soy el que
habla en nombre del Viajero.
Se acerca a ti, y con un gesto te invita a contemplar
juntos al Viajero en la noche.
-Debes de tener muchas preguntas, Guardián. En su último
estertor, el viajero creó Espectros para buscar a aquellos capaces de usar la
Luz como arma… Guardianes para protegernos ahora que él ya no puede hacerlo.
-¿Qué le sucedió?- Preguntas
-Podría hablarte de la gran batalla que ocurrió hace
siglos. De cómo el Viajero quedó inutilizado. Podría hablarte del poder de la
Oscuridad, su ancestral enemigo.-Aquel hombre quedó en silencio por un
instante, cabizbajo.
-Antes se contaban historias para asustar a los niños,
pero últimamente no. Ya ningún niño las necesita.- El Orador te mira fijamente,
erguido y serio. -La Oscuridad se cierne de nuevo sobre nosotros.
-Sus tropas nos rodean. Los caídos son solo el
principio.- te dice tu Espectro.
En ese momento algún tipo de fuerza interior, de espíritu
luchador hasta entonces dormido en tu interior, y que parecía estar esperando
desde hace mucho tiempo, te hace arrancar de tus adentros la enorme necesidad
de luchar por Ellos.-¿Qué puedo hacer yo?
Como esperando tu reacción, el Orador responde. -Haz que
la Oscuridad retroceda. Los guardianes luchan en la Tierra y más allá. Únete a
ellos. Tu Espectro te guiará. Espero que haya elegido sabiamente.
Una mirada cómplice de tu espectro.
-Lo hice- dice tu espectro -Estoy seguro. Somos un
equipo.
El Orador vuelve a su escritorio. Tú y tu espectro vais a
descansar, impacientes por comenzar el resto de vuestra aventura. Aún te queda
mucho por descubrir, Guardián. Fuera y dentro de ti.
La mañana siguiente, a primera hora, decides dar una
vuelta por la Torre con tu espectro. Conocer nuevas gentes y guardianes y
familiarizarte con tu nuevo hogar.
Subes a la planta principal. Has entrado por la torre
sur, el hangar. Ya hay mucho trabajo y ajetreo a esa hora de la mañana. Es un
buen lugar para ver cómo mejorar tu nave y poder sacarla de órbita.
Ves a una chica de pelo rubio y corto leyendo lo que parecen ser unos planos de algún tipo de nave y dando instrucciones al robot que la acompaña. Decides acercarte a preguntar por tu nave.
Ves a una chica de pelo rubio y corto leyendo lo que parecen ser unos planos de algún tipo de nave y dando instrucciones al robot que la acompaña. Decides acercarte a preguntar por tu nave.
La chica es simpática, divertida y muy dinámica. Se llama
Amanda Holliday y es la contramaestre de la Torre.
Después de charlar un rato con ella se da cuenta de que no solo necesitas una mejora para tu nave, así que te acompaña a dar una vuelta por la Torre y ponerte al corriente sobre la vida en ella.
Después de charlar un rato con ella se da cuenta de que no solo necesitas una mejora para tu nave, así que te acompaña a dar una vuelta por la Torre y ponerte al corriente sobre la vida en ella.
Lo primero y más importante de lo que te informa es sobre
la Vanguardia, lo más parecido a una estructura de mando en la Torre. Está
liderada por tres personajes: Cayde-6, vanguardia de Cazadores; Comandante
Zavala, vanguardia de Titanes; Ikora Rey, vanguardia de Hechiceros. Ellos te
proporcionarán la información y los medios necesarios para llevar a cabo tu
labor como guardián del Viajero.
Por otro lado tenemos a Lord Shaxx, director del Crisol.
El Crisol es el lugar de combate entre guardianes, lo cual les permitirá
mejorar sus habilidades mediante entrenamiento diario e intensivo.
Además de estos organismos “oficiales”, en la Torre
existen tres representantes de distintas facciones. Las facciones defienden
distintas ideas acerca del futuro de la ciudad y del Viajero, incluso del
origen de la Luz y la Oscuridad. Ellos te proporcionarán material necesario
para la batalla a cambio de que decidas jurarle lealtad. Estas facciones son la
Secta Guerra Futura, la Órbita Muerta y la Nueva Monarquía.
Otros trabajadores independientes de la torre son:
Banshee-44 el Armero, quién te proporcionará materiales y mejoras para tu
armas; el Criptarca Rahool, quien decodificará los engramas que recojas durante
la batalla en busca de nueva información acerca de la historia de la humanidad,
y será capaz de convertir los nudos de materia de los engramas en material útil
para la lucha; Eva Levante, la Abastecedora de guardianes, te permitirá
personalizar tu apariencia; y Tess Everis, pedidos especiales. La recepción se
encargará de recibir recados para ti. Por todos estos servicios, los trabajadores
cobrarán Lumen, la moneda de la Ciudad.
Estos son todos los personajes y servicios que suele
ofrecer la Torre a los guardianes que viven en ella. De forma que pueden estar
totalmente abastecidos para su lucha.
Pero hay un personaje más, Xur, el misterioso Agente de
los nueve. Se mueve a sus anchas por la Torre y solo aparece de vez en cuando.
Vende objetos de poder legendario y acepta su propia divisa.
Holliday debe volver a su puesto. Te deja encargado un
viaje al cosmódromo, donde se conoce que se estrelló la nave de algún antiguo
guardián. Allí encontrarás un motor de distorsión que te permitirá salir de
órbita con tu nave. Traelo y ella te lo instalará.
Deberás tener cuidado, el cosmodromo está invadido por los caídos. Caídos que ya saben de tu existencia.
Deberás tener cuidado, el cosmodromo está invadido por los caídos. Caídos que ya saben de tu existencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario